LA FUNDACION ZILE DE EDWIN PARAISON COMO CUEVA DE VIBORAS DEL EXPANSIONISMO HAITIANO DEBE SER CERRADA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Mutilan de forma grosera las notas del glorioso Himno Nacional Dominicano eliminando las estrofas con las victorias de los dominicanos sobre la haitianidad en las batallas de Las Carreras y Beller en flagrante violación de la Constitución dominicana

18-02-2014

 

Los atropellos contra la nación dominicana, contra la patria dominicana, contra su Estado Nacional, contra la República Dominicana, de parte de Edwin Paraison y su grupo de agresores e interventores anexionistas, de la llamada Fundación Zile, han llegado al extremo de, en una nueva violación a la Constitución de la República Dominicana, tergiversar y mutilar nuestros símbolos patrios, como es el caso de nuestro Himno Nacional, que es un ejemplo del espíritu de lucha del pueblo dominicano, que deja así sentado que sabrá liberarse de cualquier opresión nacional a que sea sometida.

Ya está bueno de aceptar las groseras intromisiones, tergiversaciones y actuaciones. a favor de la destrucción de la República Dominicana y su posterior fusión con Haití, por parte de las hordas haitianas; que, además de darle riendas sueltas a su espíritu anexionista, despótico, autocrático y depredador, están actuando como tropas de choque de los monopolios imperialistas, que buscan, entre otras cosas, la fusión con Haití para convertir toda la isla en una gran extensión de extracción minera para beneficio suyo.

En las estrofas del Himno Nacional. que la llamada Fundación Zile de Paraison difunde en su portal de internet, se omiten aquéllas en las que se mencionan las batallas de Las Carreras y Beller, que son ejemplos de la dominicanidad derrotando a la haitianidad; que, tras la invasión de Boyer en el 1822, realizó numerosas invasiones militares contra la República Dominicana, hasta que, tras la Guerra de la Restauración, optaron por la invasión pacífica, como lo confesó el mismo Paraison recientemente, al declarar que la sentencia 168/13, del Tribunal Constitucional, es un golpe mortal para esa estrategia de dominio, penetración y anexión de República Dominicana al Estado tribal de Haití.

La Constitución dominicana en su Art. 33 establece clara y precisamente:

“Himno Nacional. El Himno Nacional es la composición musical de José Reyes con letras de Emilio Prud’Homme, Y ES UNICO E INVARIABLE.”

Y esa llamada Fundación Zile de Paraison, además de mutilar el glorioso Himno Nacional Dominicano, en su portal de internet, dice que la letra y la música son de Emilio Prud’Homme.

Es muy significativo que sean eliminadas del Himno Nacional, por los interventores e invasores grupos que se escudan en la Fundación Zile, precisamente las estrofas que le rinden homenaje a los campos de la República Dominicana (Las Carreras y Beller) que se vieron cubiertos de gloria en su lucha, contra el dolo y ardid, a que la expusieron, tanto la Iglesia Católica-Vaticano, los colonialistas, como las hordas agresoras, interventoras y anexionistas haitianas y que, precisamente, como establecen las notas del Himno Nacional, si pudo inconsulto caudillo, de esas glorias el brillo empañar, de la guerra se vio en Capotillo, la bandera de fuego ondear; que fue donde precisamente se dio inicio a la Guerra de la Restauración, que derrota el último intento de invasión militar de las hordas haitianas sobre la República Dominicana. Y esta estrofa del Himno Nacional también es mutilada en la publicación de marras.

Los dominicanos no podemos pasar por alto estas violaciones a nuestra Constitución, de parte de este grupo de viles agentes de la fusión y la desintegración de la República Dominicana.

Deben ser sometidos a la Justicia y llevados a los Tribunales de la República por esos atentados contra la dominicanidad, y específicamente por la tergiversación y mutilación de nuestro Himno Nacional, en franca violación de la Constitución de la República Dominicana.

Como tampoco podemos pasarle por alto la campaña que tienen orquestada con el uso, por parte de haitianos, que se sienten dueños de toda la isla, y que entienden que están aquí y de aquí nadie los saca, sin tener que respetar ley alguna de la República Dominicana, de las camisetas con el lema “Tomando nuestro territorio”, acompañado dicho lema con dos huellas de pies descalzos; y que, en esa forma artera de las hordas haitianas y sus cabecillas, quieren pasárnosla de contrabando dizque como una propaganda cristiana; lo que en realidad es un reflejo del espíritu taimado suyo, que es el espíritu del imperialismo para oprimir y subyugar a naciones y pueblos.

Esa llamada Fundación Zile debe ser de inmediato cerrada en República Dominicana, ya que dicha fundación, que se promueve como una asociación sin fines de lucro, al amparo de la Ley No. 122-05 de la República Dominicana, viola desde el Art. 2 de dicha Ley, que establece que dichas asociaciones deben tener por objeto “desarrollar o realizar actividades de bien social o interés público con fines lícitos”. Y, lo que lleva a cabo dicha fundación de marras, atenta contra la propia Constitución de la República, que es la ley de leyes, y todo lo que atente contra ella es ilícito, por lo que no puede permitírsele que siga actuando en nuestro territorio nacional a favor de la destrucción de la República Dominicana, para su fusión con el Estado tribal haitiano.

 

Volver a la Página Principal