Taxa Camarae

VENTA DE INDULGENCIAS DE LA IGLESIA CATOLICA, S.A.

 

Aunque tiene 35 artículos, todos de la misma naturaleza, hoy vamos a ofrecerles a nuestros lectores y radioyentes por lo menos 10 artículos de la tarifa para el costo de su indulgencias elaborado por el famoso papa León X del 1513-1521, que es el mecenas por excelencia de artistas, literatos, pintores, escultores, arquitectos y demás personajes dedicados a estos menesteres, tenidos por algunos como actividad por excelencia para el desarrollo de las miserias espirituales del hombre y del parasitismo pero que para no pocos es todo lo contrario y reflejo directo de la atrofiada capacidad de la inteligencia y el talento del hombre que se espera un día alcance su desarrollo deseado y se ponga al servicio verdaderamente de la humanidad.

Esa tarifa tiene como nombre Taxa Camarae, y el que desee obtenerla por completo puede dirigirse a “¡Despertar!” en internet en www.despertar.org.do

 

Esta tarifa dice así:

“1. El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.

“2. Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.

“3. El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.

“4. La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.

“5. Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, un sueldo.

“6. Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.

“7. La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incestos con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.

“8. La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio, costará a los culpables 131 libras, 7 sueldos.

“9. La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.

“10. Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno solo”.

Para la historiografía católica, sin embargo, el Papa León X, autor de una muestra de corrupción tan infinita como la que acabamos de leer, pasa por ser el protagonista de la historia del pontificado más brillante y quizás más peligroso en la historia de la Iglesia.

Como se puede apreciar, lo de las aberraciones, cundanguería, pedofilia, perversidades homosexuales, lesbianas y demás degeneraciones, son prácticamente consustanciales en la Iglesia Católica y el cristianismo; tal vez en la época de la peste fue cuando disminuyeron debido a que los jóvenes varones escaseaban debido a que eran el blanco predilecto de la peste. Lo del caso de Higüey y Benito de la Rosa y Carpio, lo de Domingo Espinal y la protección que a los seminaristas violadores de niños y niñas les da el obispo Abreu en el Noroeste, no es pura casualidad.

 

La tarifa Taxa Camarae in extenso

 

Volver a la Página Principal