Chávez no es Aristide

Enfrenta a las fuerzas de las cavernas que pretenden derrocarlo

 

El presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado, el miércoles 12 mayo, que, efectivamente, el imperialismo norteamericano, la reacción venezolana de socialcristianos y socialdemócratas, la reaccionaria Iglesia Católica y la reacción colombiana, son los que armaron la frustrada invasión a Venezuela.

En Venezuela, esos sectores mencionados fueron los mismos que actuaron contra Aristide en Haití, con la salvedad de que en vez de Uribe de Colombia colóquese el nombre de Rafael Hipólito Mejía, y en vez de haitianos sicarios y mercenarios, colóquense a los paramilitares colombianos.

Pero además, Chávez había dicho hace meses que Estados Unidos y sus lacayos como Carlos Andrés Pérez se equivocaban al creer que él era Aristide, y que su gobierno era el de éste.

Ha cumplido su palabra. En Venezuela se ha desatado un ciclón batatero contra los conspiradores.

Y, de paso, Chávez ha llamado a las fuerzas armadas y populares de su país a emular al ejército del héroe patrio Simón Bolívar, cuya espada dio la independencia a medio continente sudamericano. La historia continúa y ondea la bandera de la lucha.

 

Volver a la Página Principal