Más pruebas de la evolución siguen echando tierra sobre el disparate de la creación y el invento llamado dios del que viven los parásitos y explotadores
 

Anteriormente la opinión pública había conocido del hallazgo de los restos fósiles de los ancestros del hombre llamado Lucy, que habría existido unos 3 millones 200 mil años antes de estos días presentes. Ahora se ha hecho otro hallazgo aún más sorprendente, pues se trata de haber sido encontrados los más viejos restos de un ser bípedo del orden de los pre-homínidos, que son los antecesores del hombre, correspondientes a criaturas de hace aproximadamente 4 millones de años de antigüedad, o antes de nuestros días presentes.

Veamos los detalles:

Científicos estadounidenses y etíopes creen haber encontrado uno de los más viejos restos fósiles de prehomínidos, que se estima tienen cuatro millones de años de antigüedad.

Los fragmentos de huesos fueron hallados en las colinas etíopes del Afar, a unos 60 kilómetros del lugar donde en 1974 apareció el fósil de “Lucy”, de 3,2 millones de años y uno de los más antiguos fósiles prehomínidos de que disponen los expertos.

“Se trata del bípedo más antiguo del mundo”, dijo Bruce Latimer, especialista del Museo de Historia Natural de Cleveland, Ohio, EE.UU., quien realizó el descubrimiento junto con su colega etíope Yohannes Haile-Selassie. El fósil -al que todavía no se le ha puesto nombre- “revolucionará la manera en que entendemos la evolución humana”, añadió Latimer.

Los restos del prehomínido componen el esqueleto parcial de un mismo individuo adulto, incluyendo costillas, un omóplato, vértebras, la pelvis, una tibia completa y partes de un fémur.
“Tiene piernas más largas que las de Lucy y es más antiguo que ella, lo cual es extraño”, agregó Latimer, y explicó que “con sólo observar la forma del tobillo podemos asegurar que era bípedo”.
Todavía no se ha determinado la manera exacta en que este homínido caminaba, ni se sabe de qué sexo era.

El resto forma parte de una serie de fósiles de prehomínidos que todavía están siendo desenterrados.

Haile Selassie dijo confiar “en que los nuevos descubrimientos permitan a los científicos completar la brecha sobre el período de la evolución humana antes de Lucy".

 

Volver a la Página Principal