Los bienes declarados por Rafael Hipólito Mejía al momento de ascender al Poder ticket de entrada a Najayo después del 2004, y si lograse reelegirse, en el 2009, somos pacientes

De que eso viene, no cabe duda

 

Si los bienes de Rafael Hipólito Mejía y su clan, conforme a su Declaración Jurada de Bienes al momento de asumir el Poder, eran de cerca de 20 millones de pesos, no cabe hacer muchos esfuerzos para darse cuenta de que el Poder del gobierno da a quien lo ostenta la magia de multiplicar un millón por cien en menos de tres años y 20 en mas de 2,000 millones en el mismo tiempo.

Si sumamos el precio de la finca de Rafael Hipólito Mejía en Matanzas, Baní, frente a la Zona Franca que hace cerca de 30 millones al momento de la adquisición; la finca de Pinturas Popular por los frentes del kilómetro 25 de la Autopista Duarte que había pasado a manos de Bancrédito y de los Pellerano cuando Pinturas Popular se declaró en quiebra, que tiene un valor cercano a los 100 millones de pesos; la villa de Jarabacoa con su acueducto hecho a su necesidad y uso, sus invernaderos, cerca, lagos artificiales etc., etc., que la hace sobrepasar los cientos de millones; la de San Cristóbal al lado de los Productos Celia cuyos terrenos fueron robados al CEA por Johnny Morales mientras estuvo casado con una sobrina de Balaguer, que ya se había divorciado de su anterior esposo, que si no nos equivocamos fue el DNI Miguel Peña (El Karateca), así como las otras tantas propiedades e inversiones sobrepasaran los 2,000 millones.

¡Marino Zapete, no te eches para atrás, métele mano, que más adelante hay más, mucho más!

Las apuestas están abiertas. La ambición rompe el saco. Si hay un punto de partida de 20 millones (que de por sí es dudoso) como supuesto, ya que Fuerza Agrícola tuvo que ser vendida para eludir embargo, el expediente está armado y será válido tanto a partir del 2004 como del 2008. Pero de que será, será, peso a morisqueta o cabo de túbano y seguro que ganamos.

 

Volver a la Página Principal