Al concluirse el estudio genoma se comprueba que el ser humano representa más de 3,000 millones de años de evolución

QUE NO HUBO CREACION CON NINGUN DIOS NI CRISTO

QUE LA CIENCIA Y LA RELIGION SON INCOMPATIBLES

 

Como un vaso de agua cristalina y pura ha venido a caer la reciente información de que se ha completado el mapa del genoma humano, apenas 5 ó 6 días antes del inicio del carnaval supersticioso católico-cristiano de la supuesta semana santa.

Un consorcio internacional de científicos anunció que completó el mapa del código genético humano con una precisión de 99,99% y dijo que el logro inicia una nueva era para la biología y la medicina.

El doctor James D. Watson, premio Nobel de medicina, anunció en Bethesda, Estados Unidos, que un consorcio de seis países completó exitosamente el mapa del genoma humano, realizando uno de los proyectos científicos más ambiciosos de la medicina.

El grupo anunció en el 2000 que había logrado un borrador del código, y el informe del lunes señala que la secuencia está ahora «completa en esencia» y disponible gratuitamente, en bases de datos computarizadas, para los científicos de todo el mundo.

Así se consagra y reconoce que, tras tres mil millones de años de evolución, óigase bien, repetimos, tres mil millones de años, tenemos ante nosotros la serie de instrucciones que cada uno de nosotros porta desde el óvulo (fecundado) hacia la edad adulta y hasta la tumba, dijo el médico Robert Waterston, del Consorcio Internacional de Secuencia del Genoma Humano, organización de 18 instituciones que participan en el proyecto.

No hay certeza sobre el momento en que podrán cosecharse los beneficios médicos del proyecto, pero se predijo que tendrá repercusiones en todas las áreas de la medicina en el tratamiento de las enfermedades durante siglos venideros.

El genoma es una colección de genes que forman el ADN, el que contiene instrucciones para la vida. En los seres humanos hay cerca de 3,120 millones de pares de sustancias químicas que forman entre 35.000 y 40.000 genes.

Un gen es un grupo de esos pares y cada uno de los genes es una instrucción simple para la composición de un ser. Los genes defectuosos pueden ocasionar diversos resultados desastrosos.

Los investigadores esperan que una vez que puedan leer todo el código, entonces podrán localizar los problemas y. algún día corregirlos.

El descubrimiento abre perspectivas para aliviar el sufrimiento humano. Si las investigaciones continúan con este vigor, podemos esperar una transformación espectacular en la medicina en las próximas décadas.

Se dijo que cerca del 97% de los pares químicos han sido identificados. Se dijo también que los investigadores esperan que finalmente la secuencia del genoma llegue a tener una precisión de 99.9%. Dado que cada ser humano tiene un patrón genético único, los investigadores no esperan lograr una precisión de 100%.

Fue hace sólo 50 años que Watson y su colaborador Francis Crick, que trabajaban en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, pudieron empezar a comprender la estructura del ADN.

La molécula de ADN de la doble hélice, se asemeja a una escalera de caracol. La constituyen solo cuatro sustancias químicas, llamadas bases, y cada uno de los "peldaños" de la escalera está formado por dos de esas bases. Las bases son las que llevan el código genético. Al igual que con cuatro letras es posible formar palabras, la secuencia de cuatro tipos de bases y la longitud de la molécula de ADN "deletrean" la información grabada en los genes.

Y en todo este viaje a las profundidades más recónditas, igual que en los viajes a los lugares más lejanos del sistema solar, no hay ni rastro de ese fantástico invento de la mente ignorante del hombre: el invento del llamado dios.

 

Volver a la Página Principal