Aguas sucias de la corrupción arrastran lodo que amenaza con sepultar a Rafael Hipólito Mejía

 

Los primeros 10 días del mes de noviembre han traído al país las pruebas fehacientes de la verdad contundente contenida en nuestras reiteradas denuncias en torno a los manejos sucios con tarjetas de crédito del nombrado Pepe Goico, protegido y socio tanto de Ramón Báez Figueroa, presidente de Baninter, como de Rafael Hipólito Mejía, Presidente de su Poder Ejecutivo, con el que desgobierna esta desgraciada nación, todo a favor de una estafa, cuyo centro sería la ambición del banquero de llegar a ser Presidente del país.

Rafael Hipólito Mejía ha protegido y requete protegido a Pepe Goico Guerrero en todos los desafueros cometidos por éste durante los últimos 2 años y 3 meses. Pero del mismo modo lo protegieron tanto el tirano-alimaña Joaquín Balaguer como el gobierno corrupto, criminal, irresponsable, privatizador e inepto de Leonel Fernández y el PLD, o más bien, Pálido en acciones vandálicas, estafas, abusos y desfalcos de los fondos públicos, como es, por ejemplo, el caso del haitiano Mazourca en la Lotería Nacional y sus premios.

Atropellos aquí, allá y acullá es el sello de la conducta para con las gentes de ese antisocial que justamente a la medida tiene aún, ya que no lo ha cancelado, Rafael Hipólito Mejía como su edecán militar y guardaespaldas suyo, llamado Pepe Goico Guerrero, el hijo de Julio Alfredo Goico y la farandulera Gloria Guerrero.

Pero lo del fraude de que se habla, él no es el principal responsable, así como tampoco lo es de todo lo sucio que se desparrama y embarra a círculos aún inaccesibles para el mismo Pepe Goico.

Ramón Báez Figueroa, presidente de Baninter, recurre ahora y no antes, hace cosa de 1 mes y no antes, a denunciar lo de las tarjetas de crédito de Pepe Goico.

Pepe Goico fue escogido muy selectivamente no sólo por su larga trayectoria de rufián, sino por los vínculos de mecenas que había tenido con Soto Jiménez, el pretendido intelectual que, dicho sea de paso, se rumora fue reprobado en la Academia de Las Carreras y graduándose oficial sólo por la influencia de su origen familiar, recreado por Emma Balaguer, de quien Miriam Jiménez fue canchanchana hasta la muerte de la primera.

Resulta que por el programa, LA VOZ DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA REPUBLICA DOMINICANA (PACOREDO) y este mismo periódico ¡Despertar!, desde julio de este año hemos estado insistiendo en que el Presidente de su Poder Ejecutivo, Rafael Hipólito Mejía, le pusiera coto a lo de Pepe Goico y a lo de la tarjeta de crédito de 1 millón de dólares que Ramón Báez Figueroa le habría otorgado para servicios personales del Presidente en obsequios y otros en cada viaje al extranjero, en aras del endosamiento de la candidatura presidencial para el 2004 por el PRD-PPH.

Lo de las tarjetas de crédito de Pepe Goico para el presidente Rafael Hipólito Mejía, lo denunciamos una y otra vez. Y reclamamos que se pusieran tanto atención como freno a ese sucio asunto. En tanto, la cosa seguía su agitado curso.

Calculaba Ramón Báez Figueroa que con esa obsequiosidad de los dólares de los depositantes, ahorrantes y socios de Baninter, le sería del todo fácil lograr que Rafael Hipólito Mejía, a través del PPH y el PRD, en carambola, le endosara la candidatura para el 2004. Ramón Báez Figueroa se había sentido ya Presidente del país en muchas ocasiones.

La cosa nostra prosigue su agitado curso.

¿Cree o puede aceptar el avispado lector de ¡Despertar! que ese pelafustán de Pepe Goico y el Capitán de Fragata Alberto Sebastián Torres Pezzotti, que se desempeñaba como Gerente de Suministro, Activos Fijos y Telecomunicaciones de Baninter, tenían tanto poder como para regalarle una colección completa de relojes Rolex, así como construirle la residencia palaciega de verano a Rafael Hipólito Mejía en Jarabacoa por más de 40 millones entre otras muchísimas cosas multimillonarias más?

 

Volver a la Página Principal