Rafael Hipólito Mejía es un peón lacayo de los explotadores contra el pueblo

 

Rafael Hipólito Mejía y el PRD están quedando cada día que pasa evidenciados como círculos que al sólo responder y servir los intereses y los fines de los explotadores de las masas populares y de los trabajadores, todo lo que hacen, todos los planes que elaboran y todo lo que dicen y propalan es para aumentar las desdichas y sufrimientos del pueblo, al que le endurecen más y más la situación en cada minuto que transcurre.

Y lo peor del caso es que, para justificarse, sólo saben salir al medio a hablar mentiras y a urdir patrañas para que el pueblo se descuide y así poder hundirle despiadadamente en las espaldas y el pescuezo el puñal de la muerte.

Es por lo que dicen "chivo que no grita ni se defiende, ‘puñalá’ y ‘puñalá’ con él". En tal dilema se encuentran las más extensas masas del pueblo dominicano.

Las llamadas medidas para resolver la crisis energética ya todo el mundo se da cuenta de que son una cámara de gas para matar masivamente a la población de escasos recursos.

Está claro que el subsidio a los pobres en materia de electricidad es un vulgar engaño.

Basta y sobra saber que en el país hay más de 6 millones de pobres, esto es, más de 1 millón 200 mil familias de indigentes, como reconoció el llamado gabinete de curanderos sociales peñagomistas que, dentro del gobierno, encabeza su viuda Peggy Cabral. Y si apenas es un 4% del total las familias pobres subsidiadas, tendríamos que esto sólo representaría a 48 mil casuchas desparramadas por todo el país.

Pero ahí entraría, según Rafael Hipólito Mejía, con su elevación demoledora, a golpear los bolsillos populares la tarifa eléctrica. Tres y cuatro veces de lo que antes era, y de ahí una situación de la que no se salvan ni las familias que consumen y pagan menos de 300 pesos de luz al mes, como se ha estado denunciando desde esos mismos barrios, a los que, además, se les está cobrando retroactivamente un alza de la tarifa eléctrica.

Rafael Hipólito Mejía y su gobierno PRD dijeron que a partir de enero se aumentarán en 7% el salario de los empleados privados, lo que, según cálculos, aumentaría en término promedio RD$140.00 al mes de ingreso para los "privilegiados" que logran estar ocupados, esto es, no desempleados. Sin embargo, con la triplicación o más de la tarifa eléctrica y la inflación a todo galope, todos los artículos alimenticios y de otro carácter que cubren las necesidades más perentorias y urgentes de la gente, redondean un aumento que sobrepasa el 30%.

Frente a esas alzas mayores al 30%, ¿a qué quedaría reducido el insignificante aumento salarial del 7% cuando venga, dentro de 6 meses, a producirse, y esto de los que estén empleados?; en realidad lo que quedará será ese aumento en un tercio de la pobreza, esto es, donde eran 100 pobres habrán 130 y así sucesivamente.

 

Volver a Página Principal