Los partidos del sistema descuartizan el país

Entregan sus despojos a monopolios extranjeros a cambio de sobornos

 

Los partidos politiqueros PRD, PRSC y PLD descuartizan el país festinando y vulgarizando todo vestigio de institucionalidad democrática a cambio de obtener el enriquecimiento de sus estamentos dirigenciales, sin importarles los grandes sacrificios desplegados por el pueblo para los insignificantes logros obtenidos y en vía de muerte antes de desarrollarse. Este desastre se está realizando por medio del saqueo de los fondos públicos, de la entrega indiscriminada de los recursos nacionales a los monopolios extranjeros norteamericanos, españoles, italianos y demás, acentuando la miseria, los padecimientos de hambre y la falta de atención médica de las masas trabajadoras.

Esos partidos (PRD, PLD y PRSC) han hecho un negocio hasta de la abundancia de basura y basureros que, por su acumulación y malos manejos, amenazan con arrasar hasta con la vida de la ciudadanía. Es que a sus estamentos dirigenciales, compuestos por energúmenos iletrados, auténticas bestias, les importa un carajo no sólo el si no el mismo pueblo trabajador.

Pero también, mostrando su ausencia total de escrúpulos, el PRD, el PLD y el PRSC, han convertido en una gran empresa comercial que les renta una incalculable fortuna, el aumento de las enfermedades que se expanden, afectando a cada vez mayor número de ciudadanos, sobre todo de las masas trabajadoras.

Esos partidos politiqueros, PRD, PRSC y PLD, iguales entre sí, han sepultado toda esperanza popular y nacional de que ellos pudieran crear un clima real y verdadero de democracia. Esto queda comprobado en lo que se está escenificando en el mercado de prostitución politiquera que mal se llama Congreso Nacional, con la farsa de la reforma constitucional.

Por más que se empeñen y por más que lancen campañas sistemáticas de represión, aún sean éstas de fusilamientos, torturas y persecuciones despiadadas y en violación de todas sus propias leyes, como las que continuamente lleva a cabo la Policía Nacional, tal y como se comprobó con la Jefatura de Candelier, las cosas marchan hacia una inevitable confrontación violenta de inimaginable envergadura del pueblo oprimido y explotado contra los opresores y explotadores, representados por el Poder político del gobierno de Rafael Hipólito Mejía, el Congreso Nacional y el Poder Judicial.

Ya de hecho esta confirmación se está desarrollando y de esto es reflejo o expresión directa el repudio del pueblo a los tres partidos del sistema, PRD, PRSC y PLD, que se pudo comprobar en el 60% de la población que se decidió por la abstención en las elecciones congresionales de mayo último.

La resistencia popular en reclamo de las condiciones necesarias de vida como agua, luz, salud y educación, ha sido imposible de doblegar, y a pesar de que los órganos de la prensa amarilla silencian esa realidad, actitud indigna e inmoral de parte de la prensa amarilla, la gente lo asimila como entendimiento de que toda esa prensa y todos esos plumíferos que se llaman periodistas, son mercenarios que no están para informar al pueblo, sino para desinformarlo.

Ahora bien, ¿qué sucederá y cuál será el resultado final de esta situación que, simple y llanamente, es total y absolutamente insoportable para el pueblo y el país?

En nuestro siguiente comentario ofrecemos un estudio orientador de este grave problema para que el pueblo no muerda el anzuelo ni lo atrapen asando batatas.

 

Volver a Página Principal