Los ríos de sangre derramada por sus víctimas y tantos hechos infames cometidos por él no se lavan ni se borran con su muerte

Los logros tangibles del pueblo y el movimiento democrático con la muerte del déspota y reaccionario Joaquín Balaguer

 

La población ha logrado con la muerte del sátrapa y tiránico, despótico e hipócrita, corrupto y criminal Joaquín Balaguer, la oportunidad de comprobar por sí mismo, con sus propios oídos y sus propios ojos la verdad que nuestro Partido Comunista (PACOREDO) ha sostenido durante 35 años en forma persistente respecto a que toda la prensa comercial escrita, televisada y radial es el órgano político-ideológico propagandístico de las clases explotadoras, así como de los círculos de los más perversos estamentos que permanentemente conspiran contra las masas y su bienestar, manipulando a los gobiernos, y que esto lo hacen por libre y voluntaria elección dictada por los intereses económico-sociales que la sustentan.

Que los crímenes de este déspota ahora fallecido, por ejemplo, en la dictadura yanqui-balaguerista de los 12 años eran compartidos con los dueños de periódicos, sus directores, columnistas, cuartilleros y cagatinta; y que eso creó entre ellos y el tirano lazos indisolubles y permanentes, como ha quedado demostrado ahora, una vez más.

La población ha tenido que sufrir como otra tortura el tener que ver y oír, repetida y reiteradamente, apologías junto al cadáver del muerto por órdenes de los banqueros, empresarios y grandes comerciantes procedentes en su gran mayoría del carnaval de corrupción del trujillismo o del balaguerismo. Pero esto ha sido necesario para que las gentes del pueblo echen a un lado sus falsas creencias respecto a la prensa amarilla.

Durante más de dos semanas una propaganda degradante, inmoral, mendaz y venal embelleciendo la figura monstruosa, despótica, corrupta, ensangrentada y criminal del tiránico Joaquín Balaguer.

En esas campañas que todavía persisten por la radio, la TV y los periódicos y periodicuchos gratuitos esos energúmenos ocultan los más de 5 mil asesinados por la dictadura yanqui-balaguerista solamente en los 12 años.

Ocultan que Balaguer violentó y pisoteó, llenando de ignominia, todos los derechos democráticos de la población.

Ocultan que Balaguer mató y mandó, ordenando, matar a jóvenes por el solo hecho de distribuir periódicos o volantes adversos a sus gobiernos.

Ocultan que Balaguer y sus sicarios desaparecieron a más de 100 luchadores revolucionarios o democráticos que se le opusieron y hasta el día de hoy se desconoce su paradero. Que los Narciso González son muchos centenares.

Que Balaguer recreó la corrupción gubernamental y le dio carta de ciudadanía y acta de nacimiento.

Que Balaguer es el padre de todo el desastre que aún perdura por años largos y que puede conllevar hasta al colapso mismo del país en un futuro próximo, etc.

Los periodistas amarillos se ha comprobado que conforman una lista inconmensurables legiones de venales mercenarios, cien veces más dañinos, cada uno de ellos, que todos los contingentes represivos de los servicios secretos policiales.

 

Volver a Página Principal