¿La Iglesia Católica dominicana libre de escándalos?

 

No sabemos si al pretender tal "limpieza" se trate de una provocación o un reto que nos lanzan los jerarcas católicos y sus vocingleros cagatintas de la prensa amarilla, cómplices en todos sus desafueros. Timothy Broglio, miembro de la mafia siciliana radicada en los EE.UU., y como tal, incursionante-actor en el escenario del catolicismo-vaticanista y que a su vez representa al papado y el Concordato en el país en su condición de Nuncio, dijo una de dos cosas: o que la Iglesia Católica no tenía escándalos aquí, o que aquí no había sometimientos ni denuncias judiciales contra los sacerdotes.

En esta forma ambigua lo hemos leído y escuchado. Pero bien. Puntualicemos.

Si no hay sometimientos se explica por el carácter teocrático del Estado Dominicano –incluyendo su aparato judicial-, cuyo Fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo, chantajea descaradamente y sin miramientos a la infeliz mujer violada por el coronel de la P.N. Veras (Véase letrina amarilla "El Nacional" del 5 de julio del 2002, Pág. 19), a quien acusa de haberla violado mientras fue arbitrariamente detenida. Esto como ejemplo ilustrativo.

En cuanto a casos de escándalos, no vamos a entrar en detalles, pero sí vamos a nombrar a los protagonistas, por lo menos unos cuantos de los que tenemos en nuestros archivos, que crecen, crecen y se enriquecen:

¿Qué explicación tiene el Cardenal del suicidio de Juan Mallol?; ¿O cuál es su papel ante el caso del asesinato del sacerdote homosexual Soto, de la Parroquia San Elías, del Ensanche Luperón?; ¿Fue por su homosexualidad que Mamerto Rivas tuvo que abandonar el Arzobispado de Barahona?; ¿No fue por mudarse con su amante gay cubano de Miami que renunció el obispo Príamo Tejada de la Arquidiócesis de Baní?; ¿Qué hay de la conducta libidinosa y licenciosa de los monseñores Agripino Núñez y Benito Angeles, sólo por citar dos casos?; ¿Qué pasa con el padre Santelises, coronel de las FF.AA., párroco en la iglesia que está por la Maternidad e integrante de la Banda de Ramón Pérez Martínez, y quien tiene por lo menos tres hijos vivos?; ¿Qué pasa dentro del ámbito de las aberraciones o por qué el Cardenal no acepta al padre Avelino?; ¿José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana, tiene todas sus cosas, y en especial dentro del orden del celibato y la pureza, en orden?; Pero bueno, no crean que ignoramos que el padre Angel Cuevas del ICATEBA (Instituto Tecnológico de Barahona que mantiene el Estado para la Iglesia Católica) preñó a una joven con la que tiene un hijo(a), le consiguió visa y le compró un apartamento en Nueva York, donde periódicamente la visita a ella con el fruto de su violación al celibato, o si no ella viene al país para que él contemple, como dios, su obra?

Lo del satanismo y sus aspavientos no nos asustan. Ya está bueno de que con el Concordato, el Vicariato Castrense y todas sus patrañas sigan viviendo a costa del sudor, la vida y la ignorancia de nuestro pueblo. A esto hay que ponerle fin, como parte de la modernización y democratización del Estado y el país dominicanos.

 

Volver a Página P rincipal