El ritual cristiano de su Semana Santa es una conmemoración de raíces paganas

 

No podemos dejar pasar esta ocasión sin expresar la verdad histórica y antropológica respecto al ritual cristiano llamada su Semana Santa.

Dicen que con ella celebran cada año la conmemoración del calvario y la llamada resurección de Jesús el Galileo, crucificado por los romanos en Judea en el 34 ó 36 de la presente era, debido a que desafiara el Poder del Emperador Tiberio, al llamarse "El rey de los judíos".

Pero en verdad lo que se conmemora no es eso, sino la llegada de la primavera tras el ocaso final del invierno, ciclo que se repite tras cada vuelta completa de la tierra alrededor del sol, es decir, cada año.

Ese ritual o su similar lo encontramos en todas las grandes culturas 2 y 3 mil años antes de que existiera Jesús el Galileo.

Lo de Jesús de Nazareth es falso a la luz de la historia, puesto que esta ciudad surgió o fue constituida 8 siglos después de la muerte de Jesus de Galilea.

No es verdad que naciera el 24 de diciembre, ni mucho menos es exacto decir que fue en Belén, puesto que para ese entonces habían dos Belén en Israel.

En realidad, la llamada muerte y resurección de quien los cristianos y sólo los cristianos consideran el hijo de dios y a la vez su dios, carece de originalidad, y se reproduce cada año en virtud de que cada año hay una primavera que coincide con el mito de la eterna fertilidad de la naturaleza que se recrea al inicio del equinoccio primaveral.