EL MARXISMO LENINISMO ES UNA CIENCIA EXACTA

Los superbeneficios (ganancia) de los bancos son iguales o proporcionales al crecimiento pobreza-miseria pueblo-país

Todo es resultado de la explotación imperio-capitalista y pre-capitalista de los trabajadores más saqueo despiadado de la nación con la bendición del cristianismo

 

A raíz de haberse cerrado el año fiscal que abarcaría de principios del 2001 a principios del 2002 (esto es, al terminar el primer trimestre) los bancos, instituciones financieras eminentemente parasitarias y usureras, acaban de declarar que el monto de sus beneficios consolidados asciende a la suma de tres mil doscientos sesenta y cuatro millones y 500 mil pesos (3,264.5 millones de pesos) equivalentes a 272,045 millones mensuales, y lo que por hora sería una ganancia de RD$372,666.67 (cada hora).

Ahora, con la vigencia plena de la Ley de Seguridad Social, estos beneficios se van a multiplicar por 100, por 500 o por mil veces.

Como se sabe, resulta escandalosa la acentuación de la pobreza entre los dominicanos y el deterioro total de la asistencia estatal a cuestiones de salud, educación, vejez, sanidad pública, etc. El hambre ha aumentado, la insatisfacción de necesidades de casas, ropas, medicinas, agua, electricidad, caminos y calles, carreteras, etc., ha aumentado para las gentes del pueblo.

Pero así mismo ha crecido el aumento de las ganancias de los bancos, industrias, grandes comerciantes, especuladores y demás. ¿Cuál es la enseñanza y la experiencia del cuadro?

Que la ganancia y aumento del enriquecimiento de los monopolios, bancos, grandes industriales y grandes comerciantes es exactamente igual a la explotación de las masas y del país, igual a lo que a éstos (masas trabajadoras y país) les esquilman, sacándoles la vida en sangre y sudor, los verdugos explotadores, con la bendición del cristianismo como cosecha en miles de millones de pesos y dólares.

El marxismo-leninismo es todopoderoso, dice Lenin, por ser un reflejo exacto de la realidad con espíritu crítico.