Redoblar e intensificar la lucha contra el oportunismo y el revisionismo de los grupejos despreciables de la falsa izquierda

 

Lo que se ha llamado izquierda en la República Dominicana no ha sido otra cosa que un amasijo indefinido de oportunistas y renegados revisionistas de todo tipo, cuyo único y real objetivo ha sido actuar en forma seguidista tras los partidos de la burguesía y los terratenientes, no han sido más que sirvientes del Partido Reformista Social Cristiano, del PRD o del PLD, o bien de Balaguer, Bosch y Peña Gómez, que son sus líderes; así, los grupejos despreciables de esa falsa izquierda han sido lacayos de las concepciones e intereses de la burguesía, lo mismo que merodeadores de sus periódicos amarillos, desde los que actúan como sus sirvientes y esclavos, que jamás se han atrevido a cuestionar el sistema mismo de explotación capitalista ni a propagar el socialismo científico y revolucionario, ni a educar a las masas trabajadoras alrededor de la misión histórica de éstas, que es destruir el capitalismo y edificar el socialismo.

Todos esos grupejos de la falsa izquierda y sus ridículos cabecillas, jamás han partido del marxismo-leninismo como doctrina guía, jamás han difundido los puntos de vista ni los principios de esta concepción científica revolucionaria. A todos ellos el socialismo científico se les ha antojado un dogma, y a quienes se adhieren a él les llaman sectarios. En realidad son ignorantes, y son en verdad archidogmáticos y archisectarios pues son todos opuestos recalcitrantemente a la doctrina revolucionaria del marxismo-leninismo.

El Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) es el único movimiento que ha sabido desplegar con claridad y firmeza esa labor. A la vez que es la única organización que ha sabido criticar tenazmente a esa falsa izquierda y poner al desnudo sus traiciones. Todo esto precisamente a la luz de la doctrina del marxismo-leninismo.

Si se observa con detenimiento y con lucidez a los renegados oportunistas y revisionistas, agentes de la burguesía, Narciso Isa Conde, Chaljub Mejía o a un oportunista de la calaña de Ramón Almánzar, el trabajador, el joven o el ciudadano honrado se dará cuenta de que ninguno de estos personajes, ni los grupejos que forman, jamás han criticado al capitalismo explotador y opresor como sistema, como régimen compuesto de injusticias sociales por los cuatro costados.

Cuando mucho y en el mejor de los casos, estos traidores y agentes vendidos a los peores intereses, apenas se refieren a ciertos y particulares abusos o injusticias del régimen capitalista, pero no al régimen burgués y capitalista como tal. Así, propician y sustentan el socialreformismo, pero no el revolucionarismo socialista.

Es notorio que en forma continua y permanente estos sujetos, oportunistas recalcitrantes, se dedican a presentar un panorama donde las injusticias sociales y abusos o arbitrariedades son obras aisladas de tal o cual capitalista o personaje individual o aislado, pero nunca critican la fuente misma de donde emanan esos abusos e injusticias sociales, que es el régimen capitalista de producción y las relaciones económicas que constituyen al mismo.

La postura de esos grupejos y de estos oportunistas y renegados revisionistas, tipo Narciso Isa Conde, Chaljub Mejía y Ramón Almánzar, es exactamente la esencia misma de la perniciosa teoría contrarrevolucionaria llamada doctrina social de la Iglesia Católica, cuya columna vertebral es aparentar querer suprimir los abusos más escandalosos del capitalismo, salvaguardando en tanto el capitalismo como régimen y cacareando que es posible pasar de un capitalismo malo a otro que supuestamente habría de ser "bueno".

Basta y sobra saber que tales sujetos oportunistas y revisionistas, tipo Narciso Isa Conde, Chaljub Mejía o Ramón Almánzar, han sido formados y adiestrados por la misma Iglesia Católica, y que comparten con ésta todo su odio inveterado y recalcitrante hacia la doctrina socialista de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tsetung, y su liberalismo oportunista y revisionista ahora se evidencia a las claras como socialcristianismo dizque marxista.

 

TEMA RELACIONADO:

Entrevista radial al Secretario General del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO)

Luis Montás González