La acentuación del carácter y la práctica oportunistas de la falsa izquierda y su real condición de amasijo de lacayos de la política burguesa

Eso que por un viejo hábito se da por llamar "izquierda dominicana o revolucionaria" ha quedado cada vez más en el aire como algo que no es ni de izquierda, ni revolucionario ni mucho menos dominicano, sino mercenario "internacionalizado".

Todo tiene su más profunda raíz en que ni Narciso Isa y sus "fui", ni Queseyoqué González Espinosa con su rol de mercenario y lacayo de las peores causas, ni Fidelio Despradel con sus fardos de dobleces y traiciones de toda índole a cuestas, ni los carajos a la vela del funesto charlatán arribista Chaljub Mejía (pct, Miuca y demás yerbas venenosas); de Ramón Almánzar ni hablar, pues ese jamás se le ha conocido un atisbo ni siquiera de izquierdismo en cualquiera de sus rastreras connotaciones; en síntesis, ninguno de estos personajes y sus entelequias jamás han desplegado la más mínima actividad política propia con carácter independiente dentro del seno de la población pobre en favor de que las masas integrantes de esta población tengan su propia política, en contraposición y opuesta a la política burguesa-reaccionaria de los tres partidos principales del sistema, sus líderes y sus medios de propaganda.

Durante muchos años insistieron en ofertar las actividades reivindicativas de carácter económico y social (sectoriales y sindicales) como la plataforma política de las masas populares y presentaron el contenido socialreformista de esas reivindicaciones como la esencia de su práctica y doctrina "revolucionaria", y llegando hasta el colmo, no vacilaron nunca en llegar a la osadía de llamar a todo eso como "marxismo-leninismo".

Aun hoy día se puede comprobar que las actividades de las entelequias que dicen constituyen el movimiento de los susodichos personajes, sólo y principalmente dan testimonio y signo de existencia en las páginas y espacios que, conforme a su condición de pordioseros políticos y a título de migaja y limosna, les permite la burguesía que monopoliza e impone su carácter y sello de clase a lo que, justa y certeramente, hemos instituido como conjunto de prensa o letrina amarilla.

Durante estos casi 40 años desde el inicio de la democratización de la vida política a raíz del descabezamiento de la dictadura del tirano Trujillo hasta el día de hoy, esos personajes y sus grupejos no han respetado ni podido asumir, en consecuencia, la labor de crear sus propios e independientes medios de prensa que tenga como escenario las masas populares a escala nacional.

De cada uno de ellos aún todavía se sabe por lo que, en prueba de su dependencia de la burguesía (capitalista) y de los partidos y políticos de esta clase, difunde la prensa amarilla de la burguesía, que es manejada por esas legiones de pequeño burgueses contrarrevolucionarios y agentes de la explotación y la opresión que cierran filas en los periódicos amarillos, radio y TV de la burguesía como plumíferos de a tanto por línea y que tienen una predisposición innata a servirles -cumpliendo órdenes de sus amos- a dichos grupejos oportunistas y seudo-izquierdistas.

Sin siquiera intentar una política independiente, no es verdad que podrán elaborar una teoría ni una política propia e independiente de esos círculos que, por su intrínseca naturaleza, son contrapuestos a los intereses y objetivos populares.

Los famélicos "izquierdistas" de pacotilla de esos grupejos despreciables son hoy integrantes de las filas de las ONG’s y de los grupos comecheques y buscavidas que se venden al mejor postor de entre los políticos del sistema en cualquier área o esfera de que se trate.

Queseyoqué González Espinosa, por ejemplo, es un canalla de tal grado de podredumbre que, tras haberse dedicado durante los últimos 10 años a ejercer la profesión del mercenarismo seudoizquierdista para con el PRD y su líder haitiano José Francisco Peña Gómez, ahora sale diciendo que es candidato independiente, ¡y vaya usted a ver! Concurre a la letrina "Hoy" en meses pasados, y sin ningún tipo de escrúpulos ni miramientos proclama desfachatadamente su adhesión a la más acabada teoría de la prostitución sexual extendida a la actividad política y teórica, es decir, extrapolada por ese sujeto al terreno de la prostitución espiritual y política.

Así dijo: "Antes sólo veíamos con un ojo, pues sólo éramos marxistas en el Patrado. Ahora vemos con los dos pues además del marxismo aceptamos cualquier otra teoría como sucede en estos momentos." Y en forma sólo propia de un degenerado que tras largos años o toda una vida de prácticas aberrantes resume éstas y las expresa en una nítida e inconfundible teoría de prostitución, para terminar agregando: "Hemos aprendido en el Patrado que en tanto haya más teorías no podemos estar sólo con la teoría marxista, y si lo hiciéramos cometeríamos un grave error".

Cabe la pregunta alrededor de la siguiente comparación: ¿no es acaso ésta la misma lógica con que una mujerzuela de los más bajos y pestilentes fondos proclama: "¿cómo habiendo tantos hombres con cuartos yo me voy dizque a esclavizar casándome con uno solo?" ? Si entre esta degradante teoría, propia de mujerzuelas del tipo descrito por Vargas Vila en su peculiar obra literaria, y la de González Espinosa hay alguna diferencia, le pedimos al profesor universitario que por favor nos la especifique, subraye y, sobre todo, nos la demuestre.

Fidelio Despradel, un comprobado agente contrarrevolucionario de nexos inconfundibles y harto demostrados con los servicios de inteligencia, fue aceptado como uno de los "gurú" del llamado "movimiento o mesa de izquierda", aun después de éste haber dicho en un artículo en la misma letrina amarilla Hoy "que su meta era subvertir a los militantes de los grupos ‘izquierdistas’", pero ya sacó las uñas y arremete contra los agrupamientos populares de Bonao, a los que califica de agentes de la policía y contrarrevolucionarios de la peor ralea, y como todo un fantoche asume una falsa postura doble para intimidar y lograr que le permitan llevar a cabo su labor a favor de la campaña de exterminio que perpetra la Jefatura de Candelier desde la Policía Nacional.

No es raro que las palabras y argumentos de Fidelio Despradel sean, además de las de los del gobierno y sus acólitos, tergiversadoras cuando habla de que eso mismo ocurrió durante la década del ’80 con los que ahora y no antes ni en el ’80, ni en el ’70 ni en el ’60 juzgara con semejante calificación como la de provocadores. Aquí Fidelio Despradel oculta y tergiversa que la actividad de los provocadores como infiltrados data desde el 1961, que tuvo su máxima expresión en la aventura de la insurrección del 14 de junio del 1963, donde él tiene y carga con no menos del 50% de la responsabilidad del fracaso, las muertes y las consecuencias. Que esa actividad él (Fidelio Despradel) volvió a secundarla con el foquismo luego de la Guerra de Abril. Mazara, Reyes Saldaña, Luis Peña, los jóvenes debraístas del Mejoramiento Social cazados en Bonao con las publicaciones de Debray, editadas y difundidas por Fidelio Despradel, están ahí patentes.

Pero además chantajea y bravuconea Fidelio Despradel con eso de que él forma parte de la generación llamada Manolo que "une pensamiento con la acción". A 36 años de la muerte de Manolo Tavárez Justo y a 38 de la democratización iniciada tras los acontecimientos de mayo del ’61, nos enteramos ahora, por vía de Fidelio Despradel, que ese movimiento tenía un "pensamiento". Hasta ahora, creíamos que del pensamiento ese movimiento y su líder eran, desgraciadamente, huérfanos, y apenas expositores vivos del mal doble del oportunismo político pequeño burgués, de un lado, y del otro lado, expositores del mal del indiferentismo teórico e ideológico, con el que se ha combatido aquí la difusión del marxismo-leninismo.

De Narciso Isa Conde no hay ni que hablar mucho, igual que de Chaljub Mejía y Salazar. Si Manuel les confiesa a sus más íntimos familiares de San Juan de la Maguana que su supuesta candidatura y la de su movimiento es sólo tratando de "conseguir unos cuartos" al momento de cerrar una venta al que más le dé, Narciso Isa Conde está ocupado con escribir "poesías" alrededor del hoyito que el padre Avelino le hiciera ver desde que era un mozalbete estudiante de La Milagrosa y se juntaba con los de La Salle. La coincidencia hasta en las gesticulaciones de Narciso Isa Conde con el padre Avelino perduran hasta después de más de 40 largos años.

Por algo la dulce Lourdes Contreras junto a la Chiqui Vicioso organizaron tan vistoso congreso gay femenino con las lesbianas de 25 + 1 países. Por más que traten de disfrazar la mona, mona es, no importa que se vistan de seda ni es necesario que griten "somos lesbianas", eso se sabe.