Con arbitraria autorización de planta de gas monopolio en San Pedro de Macorís

Gobierno de Leonel Fernández-Pálido prosigue su estrategia de destrucción país y genocidio contra el pueblo

En lo inmediato pone en riesgo de muerte un millón de dominicanos

Instalación de plantas de combustibles y plantas eléctricas con transbordo de petróleo en el mar en las costas de la región Sureste es un peligro para la vida en todo el país

El Movimiento de Lucha por los Recursos Naturales "Juan Pablo Duarte", ha dado su voz de alerta acerca de los planes del gobierno anti-nacional y anti-popular de Leonel Fernández y el Pálido, y la peligrosidad que representa para la vida de más de un millón de dominicanos la instalación de esas plantas, como son las de Coastal Petrolium, la Imporgas Dominicana, la Cogentrix Energy Inc. y la Commonwelth Corporation, desde la ría del Río Soco hasta Boca Chica.

Estas empresas de la muerte, cuya actividad será la de importación, manejo y distribución de productos derivados de petróleo y generación de energía eléctrica, pondrán en peligro la vida humana, animal y vegetal tanto en tierra firme como en el mar.

Con esta autorización, Leonel Fernández se sigue desenmascarando como el gran mentiroso que es pues, mientras su gobierno participa en el Congreso sobre la Conservación de las Aguas Marinas del Area del Caribe, celebrado en el país el mes pasado, por otro lado, autoriza la instalación de estas plantas que atentan de manera directa contra toda la vida en la costa sur de nuestro país, bañada precisamente por el Mar Caribe.

Las autorizaciones dadas por Leonel Fernández Reyna para que la Imporgas Internacional, S. A. y la Coastal Petroleum Dominicana se instalen en las inmediaciones de la desembocadura del Río Soco, destruyendo más de 70 tareas de manglares y poniendo en serio peligro la Laguna Las Sardinas, así como a las empresas Cogentrix Energy Inc. y Commonwelth Development Corporation, para que, mediante boyas en el mar, reciban diariamente cerca de medio millón de galones de combustible de los tipos: gas licuado, diesel-oil, combustible para aviones jet, A-1, bunker C, fuel oil, etc., para luego ser trasladado por oleoducto o tubería hasta terminales en tierra, ponen en grave peligro la vida en toda la costa sur de la República Dominicana.

Las empresas multinacionales jamás han cumplido normas y leyes en estos países neo-coloniales, ya que la condición de lacayos serviles o simplemente de guacanagarix de gobiernos como el que encabeza Leonel Fernández Reyna y su Pálido en el país, le ha facilitado nuestros espacios terrestres, aéreos y marítimos para que, a costa de nuestra destrucción y desaparición como nación, esas empresas aumenten sus capitales. De ahí que se hace indispensable que nos opongamos a estos planes anti-nacionales y anti-pueblo y nos aboquemos a la defensa del derecho a la vida del pueblo-nación dominicanos.

La instalación de estas empresas, incluyendo otra en Boca Chica, contaminarán todo el litoral Sur o Caribe, desde el Soco hasta Pedernales, debido a la dirección de los vientos y corrientes marinas, poniendo en peligro la cuantiosa inversión estatal y privada en infraestructura para el turismo, puertos, numerosas comunidades costeras, así como en el plancton costero, como consecuencia del normal derrame del transbordo de combustible desde el barco a la boya y por el lavado de los contenedores.

La cultura que promueve el actual gobierno anti-nacional de Leonel Fernández-Pálido contra los recursos naturales, es puesta en evidencia por múltiples decretos, resoluciones, permisos, como los genocidas decretos Nos. 319-97, 21-98, 152-98, 276-98, entre otros, que son pruebas palpables, y que han permitido que la voracidad del capital imperio-capitalista mundial se lance como aves de rapiña sobre nuestros recursos. Las talas indiscriminadas de los escasos bosques, la extracción y exportación de las arenas de los ríos y dunas, la destrucción de los manglares, barreras coralinas en las costas, y ahora estas empresas que no sólo manipularán productos derivados del petróleo, sino también quemarán petróleo, generarán cenizas de combustión y emisiones de gases de óxido de nitrógeno, de sulfuros y monóxido de carbono, para completar la trilogía de la muerte por aire, mar y tierra.

Como se puede observar en este proceso de destrucción de la base fundamental de cada nación, como lo es su biodiversidad, hay además estafa y robo consentido, como es el caso de la permuta realizada por los dueños de la Universidad Central del Este (UCE), de los Hazim, quienes en su apoyo al gobierno y estafa al Estado Dominicano, han permutado terrenos estatales propiedad del Ingenio Porvenir, en el ámbito de la parcela No. 13 del Distrito Catastral No. 16/3 del municipio de San Pedro de Macorís, pues nadie tiene derecho a negociar lo que no le pertenece.

El Movimiento de Lucha por los Recursos Naturales "Juan Pablo Duarte", que ha venido dando seguimiento minucioso a la actuación de Leonel Fernández Reyna, su gobierno y los partidos del sistema: Pálido, PRD, PRSC y sus jaurías de la falsa izquierda, establece que no les cabe la menor duda de que no habrá ningún cambio de parte de estos partidos en beneficio de la biodiversidad de la República Dominicana, ya que todos están afectados por una profunda erosión genética, y que sólo la lucha decidida con energía y firmeza de todos los dominicanos que comprendan que en éste y sólo en este territorio que forma la nación dominicana es que tiene validez la condición de ciudadano dominicano, puede evitar el aniquilamiento de nuestro país.

Sólo la defensa activa de todos los dominicanos que no estén en disposición de dejarse arrebatar su derecho a la vida y su derecho a ser dominicano es lo que puede neutralizar y aislar a estos guacanagarix modernos y su política de lesa Patria y de lesa humanidad que ha entronizado el gobierno de Leonel Fernández en la República Dominicana.